—Querido maestro —indagó un discípulo—: la
Verdad siempre será la misma para todos?
—Amado discípulo —pronunció el maestro—: la Verdad existe independiente de que crean o no en ella. La Verdad es el poder. El poder existe y es independiente. Cuando accedes a la Verdad, adquieres el poder y siempre será la misma para todos.
—No podemos ver el viento, pero el viento tiene poder. El agua también tiene poder, y no lo vemos —solo observamos su poder cuando queremos delimitar su espacio al construir una represa, entonces ella expresa su poder.
«No podemos ver la electricidad, pero ella tiene poder. Su poder se observa al presionar un interruptor que enciende una bombilla, o dos, o cien, pero que también hace funcionar un motor, o una fabrica, o una industria entera. La electricidad no es diferente en ningún aspecto.
«La verdad no es diferente en ningún aspecto. Solo la confusión que haces cuando te identificas con una simple bombilla, o con un motor, o con una fábrica o, si eres más audaz, te identificas con una industria entera. Todo es falso, porque no eres ninguna de esas cosas con las cuales te nombras o te identificas.
«Tú eres la electricidad pura. Tú tienes el poder, pero tienes miedo de llevar un calambre, porque te confundes con los simples cables, así de insignificantes y eso bloquea tu poder.
«Cuando
comprendas la Verdad, todo el poder se manifestará.
Puedes ver
el poder de la electricidad cuando dejas que ella se exprese, al encender una simple bombilla. Pero su poder es
infinito. El poder de la electricidad no es diferente del poder de la Verdad,
pero tienes que dejar que ella también se exprese. Tú tienes ese poder en la
Verdad que te queda por comprender.
Que así
sea! © jose luis iglesias ros
No hay comentarios:
Publicar un comentario